miércoles, 6 de mayo de 2009




El Colegio tiene como objetivo promover el reconocimiento, desarrollo y perfeccionamiento de la Danza como Arte y como profesión.


Para lo cual podrá realizar las siguientes actividades o funciones:

1-Representar los intereses de sus asociados y de los profesionales de danza en general frente a todo tipo de organismos públicos y privados, que tengan relación, directa o indirecta, con el Arte de la Danza.


2- Velar por el progreso técnico y el prestigio de los profesionales de danza, mediante la creación, auspicio, colaboración y promoción de cursos de capacitación y otros, becas de estudio y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar la preparación laboral e intelectual de sus asociados y de los profesionales de danza en general.


3- Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de congresos, encuentros, seminarios, foros, festivales reuniones y/o actividades recreativas de profesionales de danza.


4- Promover la creación de nuevas fuentes de trabajo para los profesionales de danza y velar por una justa retribución del ejercicio profesional.


5- Propender al desarrollo y prestigio de la profesión, en especial mediante una activa preocupación del Colegio en relación a la corrección ética de su desempeño, y a un activo desarrollo de ésta, en un ambiente pluralista y democrático.


6- Realizar, promover y colaborar en la realización de todo tipo de actividades que tiendan, directa o indirectamente, a la consolidación y apertura de nuevos espacios para la cultura en general, así como a la difusión y extensión del conocimiento de la danza, en particular.


7- Informar a las autoridades y a la opinión pública sobre los problemas y necesidades de las profesiones de danza.
Nombrar representantes ante organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de cautelar los intereses del Colegio.


8- Colaborar con las Universidades del país en el mejoramiento de los programas de estudio de la carrera y en el establecimiento de cursos de perfeccionamiento o de post-grado.


9- Fomentar el conocimiento recíproco y la cooperación entre sus asociados y resolver las diferencias o dificultades que se susciten entre ellos.


10- Propiciar la formación de una biblioteca, fototeca, videoteca y archivos relacionados con la danza. Igualmente, publicar obras, revistas y boletines relacionados con las actividades de la danza dirigidos a sus asociados y al público en general.


11- Mantener relaciones e intercambios con entidades nacionales y extranjeras de finalidades análogas.

Proponer a las autoridades correspondientes la revisión o dictación de leyes, reglamentos, ordenanzas o instrucciones relativas a la danza.


12- Promover la formación y desarrollo de comisiones técnicas que tengan como objetivo, tanto otorgar información pertinente, relevante y veraz, como también la toma de decisiones oportunas y eficaces ante la problemática surgida.

El Colegio no desarrollará actividades políticas ni religiosas.


PODRÁN SER SOCIOS:
Profesionales de danza: bailarines/as, profesores/as, instructores/as, coreógrafos/as, investigadores/as u otros, que hayan obtenido Título, grado académico de Magíster o Doctor en la especialidad, en Chile o en una Universidad equivalente en el exterior.
Y bailarines/as sin título, de reconocido trayectoria, previamente certificada.

REQUISITOS:
Presentar la solicitud oficial de ingreso al Colegio, la que deberá indicar sus nombres y apellidos, edad, domicilio y cédula de identidad, junto con su currículo y copia legalizada de su título.

INGRESO:
Una vez que el Directorio, o la Comisión Técnica de Casos Especiales, o la Asamblea aprueban la solicitud de ingreso, se paga la cuota de incorporación de $5.000.- y la mensualidad de $2.000.-, momento desde el cual adquirirá el carácter de socio.

2 comentarios:

  1. Sra Karen connolly con respecto a mi situacion personal ,yo estoy ejerciendo mi labor como instructor en bailes populares en caja los andes hace 13 años y con una calificacion que supera lo esperado no pudiendo haber adquirido mi titulo ,pero tengo una trayectoria como bailrin 22 años .Quisiera ingresar a ser socio de Prodanza con el grado instructor,y bailarin sin titulo .Esperando resibir respuesta de esta solicitud
    se depide atte.
    Juan Eduardo Salvatierra Galaz
    Instructor de Bailes ,Gerontólogo Social
    Gestiones Culturales

    ResponderEliminar
  2. estimad@s existe algun mail de contacto para con Pro Danza Chile
    Gracias
    Fernando

    ResponderEliminar